Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mandatario aseguró que era su deseo que termine su gobierno, luego que se iniciara el primer proceso de vacancia por incapacidad moral en su contra.

El jefe de Estado aclaró que PPK manifestó, en el primer mensaje previo al proceso, que sus vicepresidentes no avalaban medidas inconstitucionales y no que no continuarían en sus cargos si lo vacaban.

Vizcarra reveló también que solo ha conversado vía telefónica con Kuczynski y que le deseó éxito en su gestión como presidente; además,  no descartó que se reúnan personalmente, pero más adelante.

“Conversamos un par de veces por teléfono. En algún momento va a ser oportuno reunirnos. No será en las próximas semanas, pero sí en los próximos meses”, dijo en declaraciones al diario El Comercio.

Al ser interrogado sobre si consideraba que Pedro Pablo Kuczynski fue un buen presidente, Vizcarra dijo: “Fue un presidente bien intencionado. Sin embargo, este espíritu confrontacional que había de todos contra todos no lo dejó desarrollar sus planteamientos”.

Sobre si es una posibilidad convocar a nuevas elecciones generales antes del 2021, como pide Acción Popular y Nuevo Perú, el presidente aseguró: “No. Voy a culminar mi mandato”. Asimismo, Vizcarra fue tajante el hablar de su futuro político.

“No buscaré ningún resquicio legal para tratar de ser candidato presidencial en el 2021. Vamos a trabajar intensamente hasta el 28 de julio del 2021. Ahí le dejaré la posta al nuevo presidente con un país encaminado al desarrollo”, manifestó de forma categórica.

Y agregó: “Regresaré a mi actividad privada y ya se verá más adelante. Seguiré trabajando por el país desde donde esté. Quizá regrese para ser alcalde de mi ciudad”.