Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fuerte y claro. En entrevista con CNN en Español, el presidente de la República, , no descartó la posibilidad de cerrar el Congreso de la República, siempre y cuando se mantenga habilitado por la Constitución. 

Al ser consultado sobre esta medida por el conductor Camilo Egaña, El mandatario respondió: "no descartamos ninguna medida para lograr el objetivo de luchar y destruir la corrupción que tanto daño le ha hecho al Perú". 

Martín Vizcarra explicó que su gobierno respetará la ley y la constitución a la que han jurado cuando accedió al cargo del sillón presidencial.  

"Vamos a usar todos los mecanismos para cumplir compromisos, pero sujetos a la Constitución y obviamente dentro de ellos está la iniciativa del presidente para la reforma constitucional que hemos plateando al Congreso y una iniciativa ciudadana del referéndum", manifestó. 

En esos ejemplos también mencionó que está establecido constitucionalmente "la cuestión de confianza que si no se la se permite el cierre del Congreso". 

"(las medidas que se tomen) No lo vamos a hacer incumpliendo ningún procedimiento. Queremos luchar contra la corrupción y están establecidos en la Constitución", sentenció. 

TAGS RELACIONADOS