Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mandatario respaldó hoy que el gobierno la denuncia del alcalde del distrito ayacuchano de San Juan Bautista, Mardonio Guillén, quien ha informado de un caso de corrupción de funcionarios en su jurisdicción.

Sin entrar en detalles, Vizcarra dijo en conferencia de prensa que el alcalde le acercó el caso "con pruebas irrefutables" del accionar de malos funcionarios.

"(Guillén) trajo una denuncia de corrupción de funcionarios públicos que le exigían el pago de una coima para conceder la transferencia de un proyecto de suma importancia para el distrito de San Juan Bautista, referido al saneamiento físico", manifestó.

El jefe de Estado señaló que existen audios que involucran a los servidores públicos y aseguró que lo destapado "es solo la punta de la madeja" de un hecho que comprometería a "redes de corrupción acostumbradas a trabajar dentro del Estado para aprovecharse ilegalmente de sus recursos".

"Hemos acompañado al alcalde a presentar la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, pedimos al Ministerio Público que actúe con todo el rigor de la ley", agregó.

Asimismo, indicó que dio instrucciones al ministro de Economía, Carlos Oliva, para que inicie una investigación en su sector relacionada a la denuncia.

TAGS RELACIONADOS