Martín Vizcarra expresó su confianza en que se elijan autoridades honestas en el 2021. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra expresó su confianza en que se elijan autoridades honestas en el 2021. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , pidió a la ciudadanía que elija bien a las nuevas autoridades del Ejecutivo y el Parlamento desde el , al destacar que la democracia consiste en que se elijan “bien” a los candidatos.

“La democracia es elegir autoridades para elegir bien, para no estar quejándonos al año. Elegimos una autoridad y al año estamos decepcionados y decimos ‘¿por qué, si nosotros los hemos elegidos?'”, comentó en un evento realizado en esta tarde.

Martín Vizcarra hizo este pedido tras reiterar que trabajará hasta el último día de su mandato, el 27 de julio del 2021, de la mano con alcaldes, gobernadores y con el apoyo de la población para “hacer respetar la democracia” y entregar la posta al próximo presidente o presidenta.

MIRA: Fernando Olivera: JNE quiere rechazar inscripción del Frente Esperanza por errores de digitación

“[Me preguntaron por tres requisitos del próximo presidente en una entrevista]. Rápidamente tenía que dar una respuesta. Tres requisitos para el próximo presidente, pero no solo presidente, sino también debería ser para congresistas, ministros, alcaldes y gobernadores. Uno, que sea honesto. Segundo, que sea trabajador, que sea una persona ‘chamba’. Y tercero, que tenga sensibilidad social, que se acerque a la población, que no le tenga temor a la gente”, manifestó el mandatario.

El presidente de la República también destacó la importancia de trabajar con todas las autoridades para apoyar a la ciudadanía, tanto del distrito de Llochegua (Ayacucho), donde supervisó la instalación de una planta de oxígeno, cómo del resto del país.

Previamente, en otra actividad en La Mar para la entrega de 500 títulos de propiedad a comunidades campesinas y agricultores, Martín Vizcarra saludó el trabajo consensuado que se logró con el Legislativo en los últimos días.

“Quiero manifestar una vez más la voluntad de trabajar junto con el Congreso. Ya hemos dado muestra del trabajo conjunto en la norma consensuada que hemos sacado, sigamos trabajando juntos, Congreso y Ejecutivo, en beneficio de la población”, indicó, en alusión al proyecto sobre financiamiento de deudas que se aprobó la semana pasada en el Parlamento.

VIDEO RECOMENDADO

Selección peruana: Cómo le fue a Perú ante Paraguay en los últimos encuentros
El 13 de noviembre, un gol de Jefferson Farfán bastó para superarlos por 1-0 en la  fecha  eliminatorias rumbo a Rusia 2018

TE PUEDE INTERESAR