La Comisión de Alto Nivel de Reforma Política tendrá autonomía absoluta para establecer un cronograma de trabajo y será ad honorem.(Foto: GEC)
La Comisión de Alto Nivel de Reforma Política tendrá autonomía absoluta para establecer un cronograma de trabajo y será ad honorem.(Foto: GEC)

El presidente terminó de definir esta tarde quiénes serán los integrantes de la Comisión de Alto Nivel de Reforma Política que anunció en su último mensaje a la Nación. Los cinco integrantes son Fernando Tuesta, Martín Tanaka, Milagros Campos, Paula Muñoz y Jessica Bensa.

Fernando Tuesta Soldevilla confirmó a este diario que él será el coordinador del grupo. La próxima semana, añadió, sostendrán su primera reunión sin presencia del mandatario, pues serán autónomos. En dos meses entregarán el resultado de su labor.

Cabe destacar que este grupo de trabajo tiene el encargo de entregar al jefe del Estado diversas propuestas de reforma política que puedan ser enviadas al Congreso en la siguiente legislatura que arranca en marzo del 2019, razón por la cual tendrán poco más de dos meses de trabajo.

La Comisión de Alto Nivel de Reforma Política tendrá autonomía absoluta para establecer un cronograma de trabajo y se precisó que la misma será ad honorem.

Los cinco integrantes de este grupo de trabajo se reunieron esta tarde con el presidente Martín Vizcarra y con primer ministro César Villanueva y se prevé que mañana se publique la resolución que crea a la comisión en el diario oficial "El Peruano".