El expresidente Martín Vizcarra llegó a la sede de la Fiscalía para rendir su manifestación. (Foto. GEC)
El expresidente Martín Vizcarra llegó a la sede de la Fiscalía para rendir su manifestación. (Foto. GEC)

El expresidente rinde en estos momentos su manifestación ante el fiscal Germán Juárez en el marco de las investigaciones que lo implican en el cobro de una presunta coima recibida cuando era gobernador regional de Moquegua.

Esta es la quinta oportunidad en la que el exmandatario se apersona al despacho de Juárez por el caso del ‘Club de la Construcción’. En la diligencia participan también la procuradora del caso Lava Jato, Silvana Carrión, y el abogado del expresidente, Fernando Ugaz.

Martín Vizcarra en fiscalía
(Video: Canal N)

El martes pasado, aseguró que seguirá colaborando con las investigaciones en el Ministerio Público tras considerar que es el espacio que cuenta con la “legalidad y legitimidad” para llevar a cabo los procesos que lo implican en presuntos hechos ilícitos.

Nos han citado cuatro veces y las cuatro veces hemos estado, en declaraciones de más de tres horas cada una. Esta semana, tenemos una nueva citación. Creemos que el órgano que tiene la legalidad y legitimidad para estas investigaciones es el Ministerio Público y estamos atendiendo todas sus demandas”, aseguró tras haber decidido guardar silencio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

MIRA: Elvia Barrios: “No hay político que no haya pasado por el Poder Judicial”

De otro lado, el fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, afirmó que en la investigación preliminar que dirige está obteniendo información corrobora las declaraciones de aspirantes a colaboradores eficaces en torno a los presuntos sobornos que habría recibido el expresidente Martín Vizcarra por dos obras cuando fue gobernador regional de Moquegua 2011-2014).

En ese sentido, señaló que “es un caso que sí es sólido”. “Me podría ir incluso, de acuerdo a las diligencias que estoy realizando y avanzando, hasta en una acusación directa. Estoy obteniendo información que está corroborando los hechos que me han dicho”, apuntó la noche del lunes, en Willax TV.

VIDEO RECOMENDADO

Pasajeros se enfrentan a transportistas para abrir un punto en Carretera Central
Pasajeros se enfrentan a transportistas para abrir un punto en Carretera Central


TAGS RELACIONADOS