Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente aseguró tener una buena relación con la vicepresidenta , pero aclaró que "quien decide quién es el equipo que trabaja con el presidente, es el presidente".

Como se recuerda, Aráoz refirió que no fue de su agrado la designación del premier .  "Sigo pensando —es mi modo de ver las cosas, lo lamento— que el vacador no puede ser presidente del Consejo de Ministros", afirmó. 

"Bueno, es una opinión personal de la señora Araoz, hay que respetarla. Quien decide quién es el primer ministro es el presidente (…). Es la opinión de Araoz, tengo una buena relación (con ella) desde que comenzó en la campaña y primera etapa del gobierno. Le hemos dado la responsabilidad, como vicepresidenta, de que apoye la incorporación del Perú a la OCDE", precisó en diálogo con Cuarto Poder.

Además, resaltó las coincidencias que comparte con el jefe de gabinete sobre la visión de cómo debería ser el país en el futuro.

"Él aceptó a la tercera vez (que le ofrecí el premierato). Me dijo que había estado en el proceso de la vacancia y en caso lo llamaran no iba a aceptar, y yo le dije que primero es el Perú. Coincidimos en esa visión", dijo.