Martín Vizcarra participó en el 480 aniversario de la fundación española de Huánuco. (Foto: Difusión / Video: TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República,, dijo que espera que la Comisión de Constitución del Congreso comience a debatir el proyecto para el adelanto de elecciones para el 2020 la próxima semana, ya que esta semana estarían terminando de instalarse las comisiones parlamentarias.

"Una vez que estén instaladas las comisiones, esperamos nosotros que a partir de la próxima semana atiendan este pedido, esta propuesta de reforma que ha planteado el Ejecutivo para adelantar las elecciones un año y que haya un cambio, una transición democrática donde le demos la posibilidad a la población de elegir autoridades que entren más empoderadas a partir del 28 de julio del 2020", comentó el presidente ante la prensa.

"Esto tendría que hacerse desde la próxima semana porque el pedido que hicimos fue con carácter de urgencia", precisó.

El jefe de Estado expresó, asimismo, su confianza en que en el debate en el Congreso, las diferentes bancadas acogerán el pedido para el adelanto de elecciones por tratarse de una opción que tiene el respaldo de la ciudadanía.

"Dada la coyuntura política, dado también el empoderamiento de esta propuesta, aquí (en Huánuco) y en todas las partes que se pide la opinión del pueblo. (...) La población pide un cambio de actitud. Se ha intentado por muchas formas este cambio de actitud y no ha prosperado. Creo que una manera responsable y siempre pensando en fortalecer la democracia, lo mejor es -y así lo van a entender las diferentes bancadas- es que se adelanten las elecciones. Confío en que será así", concluyó.