Módulos Temas Día

Martín Vizcarra a Daniel Salaverry: “Pensé que al Congreso podía ir sin pedir autorización a nadie”

Desde Cieneguilla, Salaverry tildó de "golpe bajo" que el presidente haya querido asistir al Legislativo cuando él no se encontraba presente. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El miércoles el presidente de la República, Martín Vizcarra , pretendió ir al Congreso para presentar una serie de proyectos de ley. Esta actividad fue duramente criticada por el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry , que en ese momento se encontraba en Cieneguilla participando de una reunión de su partido, Fuerza Popular.

Salaverry llegó a calificar la intención del presidente como "golpe bajo", pero tras aplazar su visita para esta tarde, Martín Vizcarra le respondió.

El presidente manifestó no entender la reacción de Salaverry y trató de poner paños fríos al asunto señalando las críticas recibidas como una "anécdota".

"Las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas. Quien quiera ir a Palacio de Gobierno a dejar un documento puede ir cuando deses y no tiene que pedir autorización a nadie. Yo pensé que el Congreso era igual, que podía ir sin pedir autorización a nadie. No comprendo esa reacción", manifestó en Ucayali.

"Tenemos que mirar hacia adelante, hacia lo que nos hemos comprometido en el discurso de 28 de julio. Hoy día, en Congreso, estaremos presentando los 3 proyectos de reforma política que el día de ayer se han aprobado en CM. Lo demás, son anécdotas. En el fondo queremos hacer una reforma del sistema de justicia del Perú", 

Leer comentarios ( )

Ir a portada