Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de una crisis política que tuvo como uno de sus principales desencadenantes la renuncia del presidente . El primer vicepresidente cumple este jueves 55 años.

Su cumpleaños coincide con la crisis que lo obliga a juramentar como presidente del Perú, luego que el Congreso debata la aceptación de la carta de renuncia emitida por el aún presidente Kuczynski.

Martín Alberto Vizcarra Cornejo nació en Lima el 22 de marzo de 1963, de familia moqueguana, tuvo que nacer en la capital debido a unas complicaciones. Cursó sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Ingeniería, graduándose de ingeniero civil.

►Te puede interesar: 

Fue decano del Colegio de Ingenieros de Moquegua en el periodo 2008-2009. Entre 2011 y 2014, se desempeñó como presidente regional de su natal Moquegua por el movimiento Integración Regional por Ti, y en marzo de 2015, PPK lo convoca para pertenecer a su equipo de campaña.

Elegido como primer vicepresidente, ocupó el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones hasta que llegó la crisis del aeropuerto de Chinchero, motivo por el que renunció al cargo. Entonces fue enviado a Canadá en calidad de embajador.

“Estoy indignado por la situación actual, como la mayoría de los peruanos. Pero tengo la convicción que juntos demostraremos una vez más que podemos salir adelante. Por ello, regreso al Perú para ponerme a disposición del país, respetando lo que manda la Constitución”, escribió Martín Vizcarra en su cuenta de Twitter luego de la renuncia de PPK.

Ahora, el ex gobernador regional de Moquegua llega al Perú procedente de Canadá a las 8:00 pm., según se ha informado, para asumir la presidencia.

TAGS RELACIONADOS