Martín Vizcarra en reunión con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres. (FOTO: AFP)
Martín Vizcarra en reunión con el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres. (FOTO: AFP)

El presidente de la República, , culmina este miércoles sus actividades en Nueva York, Estados Unidos, donde participó de la edición 73 de la Asamblea General de Naciones Unidos (ONU).

Según la agenda programada, el Jefe de Estado sostendrá a las 9:30 hora local (8:30 hora peruana) una reunión bilateral con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, cita que tendrá una duración aproximada de 30 minutos.

Una hora después, Martín Vizcarra se reunirá con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría. 

A las 11:00 hora local (10:00 hora peruana), intervendrá en el debate de la sesión de alto nivel de lucha contra la Tuberculosis, evento que también se desarrollará en la sede de Naciones Unidas.

En la tarde, el mandatario formará parte del Panel Presidencial de la Alianza del Pacífico destinado a conseguir las inversiones. El evento se desarrollará a las 16:40 hora local (15:40 hora peruana) fuera de la sede de las Naciones Unidas.

En el encuentro estarán también presentes los jefes de Estado integrantes del bloque comercial: Enrique Peña Nieto (México), Sebastián Piñera (Chile), e Iván Duque (Colombia).

Tras finalizar esta actividad, Martín Vizcarra partirá una hora después rumbo a la ciudad Lima en el avión presidencial.