El presidente Martín Vizcarra participó en la supervisión de obras para los Juegos Panamericanos 2019 en VMT. (Foto: Difusión / Video: TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , respondió a los congresistas que lo criticaron por haber dicho que procederán con acciones constitucionales si es que el no respeta la esencia o los plazos que plantearon para los seis proyectos de reforma política en su cuestión de confianza.

"Hemos dicho siempre que nosotros somos escrupulosos en el respeto de la ley y la Constitución, así que ¿cómo nos van a criticar si decimos que vamos a respetar la Constitución?", señaló ante la prensa.

Durante el debate de la Comisión de Constitución de el martes 18 de junio, congresistas de diversas bancadas cuestionaron al jefe de Estado y lo acusaron de haber "amenazado" al Legislativo con sus palabras, así como de querer interpretar de forma indebida el voto de confianza que el pleno le dio al gabinete de Salvador del Solar.

Todo esto en respuesta a las palabras de Martín Vizcarra, quien el lunes de esta semana dijo que si congreso "pervierte" los proyectos de reforma política considerarán la confianza denegada.

"La tomamos como denegada la confianza, asumimos que ha sido denegada y, en consecuencia, tenemos que actuar como está establecido en la Constitución y respetando estrictamente lo que está en la Constitución porque por ahí se nos ha querido decir que eso sería una actitud autoritaria, no es así", manifestó en esa oportunidad en una entrevista a Exitosa.

Fuera de su comentario sobre el respeto a la Constitución, el presidente Martín Vizcarra evitó brindar más declaraciones sobre la reforma política por considerar que el enfoque debía ser la conclusión de las obras para los Juegos Panamericanos 2019 que estaba supervisando en Villa María del Triunfo.

"Vamos a recibir este 28 de julio con medallas que demuestran el esfuerzo y la capacidad de los deportistas peruanos y en eso nos tenemos que abocar ahora", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: