El presidente Martín Vizcarra anunció que este miércoles se emitirá un decreto supremo que dispondrá la reactivación de centros comerciales y conglomerados.
El presidente Martín Vizcarra anunció que este miércoles se emitirá un decreto supremo que dispondrá la reactivación de centros comerciales y conglomerados.

El presidente anunció que este miércoles se emitirá un decreto supremo que dispondrá la reactivación de centros comerciales y conglomerados. En el día 92 de la emergencia sanitaria por el , el presidente dio algunos detalles de las medidas que se dictarán para el funcionamiento de emporios como Gamarra y Mesa Redonda.

“Dentro de este proceso de reactivación de reinicio de actividades económicas en la etapa 1 y 2, no están incluidos los conglomerados y centros comerciales. Sin embargo, es una necesidad de la población. Que estas se reinicien. No solo del que necesita vender, sino de la población que requiere adquirir sus recursos. Como Gamarra, Mesa Redonda y otros centros comerciales”, aseveró.

MIRA: Monseñor Carlos Castillo realiza misa en memoria de los fallecidos por el COVID-19 en la Catedral de Lima

precisó que se debe “lograr el reinicio gradual” y tener en cuenta la protección de salud de las personas.

Por otro lado, Vizcarra indicó que el miércoles se emitirá el decreto supremo para el reinicio de actividades de estos comercios.

El presidente aseveró que la ministra de Producción Rocío Barrios, viene realizando reunioes con dirigentes de conglomerados y alcaldes para la reactivación de estos centros comerciales.

Además señaló que se deben afinar detalles para que los protocolos se cumplan. Entre estos, están “que haya un aforo limitado y que se asegure el lavado de manos y distanciamiento social así como el uso de mascarillas”.

“Son cosas simples como quien va a un centro comercial Tenemos que encontrar el equilibrio en reiniciar las actividades para generar puestos de trabajo, reactivar la economía pero con cuidado. Sí se puede hacer”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra sobre reuniones con partidos políticos y organizaciones civiles

TE PUEDE INTERESAR:

Mira también: