(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente aclaró esta mañana al premier y aseguró que el gobierno salió del país de manera irregular por la frontera con Ecuador.

En su presentación de ayer ante el Congreso, Villanueva manifestó y reiteró que el Ejecutivo conoció que Hinostroza había fugado el 7 de octubre, el mismo día que precisamente se fue con dirección al país norteño.

Ante esa afirmación, el mandatario corrigió y puntualizó que fue el 17 de octubre que se conoció de la fuga del ex magistrado.

"Debe haber algún error de comunicación o interpretación, despúes del Consejo de Ministros, en horas de la tarde, con cinco ministros tomamos conocimiento de que Hinostroza ya estaba en España; se convocó al jefe de Migraciones, él nos manifestó que no había una salida regular por alguno de los puestos fronterizos que tenemos, por tierra, aire o mar (...) su salida fue irregular, eso teníamos hasta las 6:00 pm y dispuse inmediatamente hacer una conferencia de prensa el miércoles 17 de octubre para informarlo", manifestó a RPP.

Vizcarra dijo que se está investigando la responsabilidad de funcionarios que por negligencia o complicidad permitieron la fuga de César Hinostroza. "Esto es corrupción de manera campante", declaró.

El jefe de Estado . Indicó que conversó con su homólogo español Pedro Sánchez para coordinar la expulsión del investigado de su territorio.

El ex juez se encuentra detenido en Madrid en instalaciones de la Policía y en las próximas horas pasará a manos de la justicia de ese país, que deberá decidir si atiende el requerimiento del Perú.