Además del saludo de los peruanos, el presidente Martín Vizcarra recibió la visita de su nieto el día de su cumpleaños. (Twitter)
Además del saludo de los peruanos, el presidente Martín Vizcarra recibió la visita de su nieto el día de su cumpleaños. (Twitter)

Este domingo, el presidente hizo su acostumbrado anuncio de las medidas que se implementan a diario en el marco del estado de emergencia para frenar el avance del en nuestro país. Sin embargo, esta fecha tuvo una connotación especial ya que el mandatario celebra este día su cumpleaños número 57.

“Y hoy estamos 22 de marzo y como algunos han tomado conocimiento ahora es mi cumpleaños y seguimos trabajando como cualquier otro día”, manifestó.

No obstante, Vizcarra no quiso desaprovechar la oportunidad y agradeció las muestras de cariño que le han hecho los ciudadanos peruanos en este día a través de las diferentes redes sociales. Asimismo explicó que, pese a esta fecha, el continuará trabajando como cualquier otro día para enfrentar junto a su gabinete esta difícil situación.

“Yo quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer las muestras de cariño y de respaldo que hemos recibido en este día. Hay que continuar trabajando, exactamente igual, sin bajar la guardia”, manifestó.

Finalmente el jefe de gobierno hizo un particular pedido de regalo para esta fecha y pidió a los ciudadanos ceñirse a las disposiciones del estado de emergencia y toque de queda impuesto por su despacho.

Ayer me preguntaron ‘¿y qué desearías de regalo por tu cumpleaños?’ y yo pido el regalo más importante a todos los peruanos hoy 22 de marzo: quédense en casa, respeten las instrucciones y las disposiciones del Gobierno, ayúdennos a vencer a este enemigo, este virus que juntos lo vamos a lograr”, agregó.

Al término de la conferencia de prensa, el mandatario recibió una sorpresa por parte de los trabajadores de Palacio de Gobierno quienes le prepararon un pequeño pastel y le cantaron 'Feliz Cumpleaños. Al momento de pedir un deseo, Vizcarra señaló que este era “por el Perú”.

Posteriormente, el mismo Vizcarra contó que había recibido una visita especial: su nieto. La foto muestra que en el escritorio del presidente hay un alcohol y una mascarilla.

Saludo de cumpleaños a presidente Martín Vizcarra. (Presidencia)

TENDENCIA

Como se conoció desde los días previos, el presidente Martín Vizcarra celebra hoy su onomástico y en Twitter se ha convertido en tendencia número uno con el hashtag #FelizCumpleañosVizcarra. Con videos, fotografías y memes, los usuarios saludaron al jefe de Estado en la popular red social.