Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente aseveró que coordinará "hasta el término" de su mandato con los 9 parlamentarios de la bancada de que asistieron a una reunión en Palacio de Gobierno el pasado lunes 11 de febrero.

"Nosotros con los 9 que aceptaron la invitación y que asistieron a Palacio de Gobierno, y que empezamos una etapa de coordinación estrecha junto con todos los ministros, va a continuar hasta el término de nuestra gestión", sostuvo en declaraciones a 'Cuarto Poder' desde Madre de Dios.

"Los 3 que han renunciado son parte de los 9, así que vamos a continuar este trabajo, ahora las decisiones son de carácter personal y las respetamos", señaló.

BUSCAN DESESTABILIZAR EL GOBIERNO 

Martín Vizcarra negó que la reunión detallada por un colaborador eficaz del caso del 'Club de la Construcción' se haya producido y consideró que dicho testimonio buscaría "desestabilizar el Gobierno".

"Creo que le han preguntado a 3 o 4 y todos desconocemos. No sé de dónde ha salido esa información. Al final la verdad siempre se impone. Al final todos los que han estado en el entorno de la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski saben exactamente cuál ha sido nuestro rol", manifestó.

"Pueden por diversos motivos, quizás para desestabilizar el Gobierno, quizás porque saben que nuestras acciones son frontales contra la corrupción, pueden dar este tipo de manifestaciones que no son reales [a la fiscalía]", indicó.

Como se recuerda, un aspirante a colaborador eficaz reveló a la Fiscalía que una empresa integrante del 'Club de la Construcción', CASA, aportó US$ 100,000 a la campaña de Kuczynski y que cuando este aporte se produjo, estuvieron presentes Susana de la Puente, Martín Vizcarra, Mercedes Araoz y Alfonso Grados.

Dicho programa también reveló que los mejores ingresos de la referida compañía se reportan del 2016 en adelante. Detalló, asimismo, que obtuvo contratos en Provías por 194 millones de soles en el 2016, 453 millones en el 2017 y 533 millones en el 2018, nada menos.

REVELAN NUEVOS CHATS 

En otro momento del reportaje se revelaron nuevos fragmentos del chat de la bancada de Peruanos por el Kambio. En estas participan la vicepresidenta Mercedes Araoz, Carlos Bruce, Sergio Dávila, Gilbert Violeta, entre otros legisladores.

Una de las conversaciones publicadas data del año pasado, cuando el presidente Vizcarra mantuvo una reunión con Keiko Fujimori poco después de su juramentación. Como se recuerda, Fujimori Higuchi las hizo públicas posteriormente.

En los díalogos, Araoz muestra su molestia por esto e incluso habla de un golpe institucional y de un supuesto 'pacto con el fujimorismo bajo la mesa', y hace mención al legislador de Fuerza Popular, Miguel Ángel Torres.

"Pedro [Olaechea], creo que las declaraciones recientes de Juan son válidad. Se le consultó a Torres y a los miembros de la bancada, ¿no? Sorprende, ¿no te parece? Parece que el mentado pacto existe. Nosotros no votamos por Fuerza Popular (FP), el pueblo no votó por FP, ni tampoco por la extraña alianza con Frente Amplio (FA). Parece que el 'golpe institucional' se dio al fin y al cabo. Qué dolor por nuestro país", escribió Aráoz.

Chats PpK