Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República conversó esta tarde con su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez, tras la solicitud de asilo político realizada anoche por el mandatario Alan García Pérez. Así lo confirmaron fuentes a Perú21.

A las cinco de la tarde, Vizcarra entabló una comunicación telefónica con el presidente que duró aproximadamente ocho minutos, los detalles no han sido revelados, pero evidentemente es por el caso de Alan García.

Este lunes, el gobierno peruano enviará la información requerida sobre la situación legal y jurídica de Alan García a las autoridades uruguayas de acuerdo al artículo IX de la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954. 

Por su parte, el presidente de Uruguay ha convocado para mañana una reunión con su Consejo de Ministros para evaluar la petición del ex mandatario aprista. 

DESDE ANOCHE

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó esta mañana que Alan García Pérez ingresó el sábado a la residencia del embajador de Uruguay. El ex presidente ha solicitado asilo a la embajada de ese país.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores hace de conocimiento de la opinión pública que el Embajador de la República Oriental del Uruguay le comunicó esta mañana que el ex presidente del Perú Alan García Pérez ingresó en horas de la noche de ayer a su residencia", señala el comunicado.

TAGS RELACIONADOS