Copa América

Martín Vizcarra contó cómo se enteró de la muerte de Alan García y lo que hizo el Ejecutivo

El presidente negó en todo momento que haya tenido conocimiento sobre la prisión preliminar del ex mandatario fallecido. 

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra participó en la juramentación de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. (Foto: GEC)

El presidente Martín Vizcarra participó en la juramentación de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la República contó que él junto al gabinete de Salvador del Solar se enteraron del disparo que se autoinfligió el ex mandatario Alan García , alrededor de las 7 de la mañana, cuando estaban reunidos por el Consejo de Ministros como todos los miércoles. 

La noticia fue reportada por la jefatura del Comando de la Policía y "generó un sentimiento de consternación a todos los ministros", narró Vizcarra en entrevista con TV Perú. 

"Nos llamó severamente la atención, al enterarnos que fue al Hospital Casimiro Ulloa, se dispuso que la ministra de salud que estaba en Consejo de Ministros se constituya en Ulloa y atienda al ex presidente Alan García porque llegó con signos de vida", dijo Vizcarra. 

"A las 8:30 él estaba en sala de operaciones. El primer objetivo era contener la hemorragia y habían varios especialistas de varios nosocomios atendiéndolo, además de otros problemas propios del estado en el que se encontraba", agregó Vizcarra.

Tags Relacionados:

Alan García

Martín Vizcarra

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada