Martín Vizcarra: Conoce más del artífice del ‘milagro educativo’ en Moquegua que postulará con PPK. (Mario Zapata)
Martín Vizcarra: Conoce más del artífice del ‘milagro educativo’ en Moquegua que postulará con PPK. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos Por el Kambio (), presentó oficialmente este viernes a su plancha presidencial para las elecciones 2016.

En la segunda vicepresidencia postulará la exministra de Economía del segundo gobierno aprista, Mercedes Aráoz, mientras que en la primera vicepresidencia el candidato es , exgobernador regional de Moquegua.

¿Quién es Martín Vizcarra? Es un ingeniero civil que destacó por su labor en la región Moquegua, donde fue gobernador de 2011 a 2014.

Desde que ejerció el cargo, Martín Vizcarra logró convertir a Moquegua en líder del ránking de educación en el Perú, en la segunda región más competitiva detrás de Lima, y en una de las economías con mayor crecimiento, en datos que recoge el Instituto Peruano de Economía (IEP).

Pero los mayores esfuerzos de Martín Vizcarra se centraron en desarrollar el sector educativo de Moquegua. Consiguió que, por 3 años consecutivos, los colegios de la región se ubiquen en el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes que realiza el Ministerio de Educación. Por ello, en este 2015 recibió las Palmas Magistrales en el Grado de Amauta.

Martín Vizcarra fue tentado para suceder en la titularidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a Ana Jara, tras la crisis desatada en el Gobierno por su censura en el Congreso.

Sin embargo, no aceptó y se nombró al actual jefe de la PCM, Pedro Cateriano, quien ocupaba la cartera del Ministerio de Defensa.

TAGS RELACIONADOS