Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso el pasado lunes 9 de noviembre. (GEC)
Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso el pasado lunes 9 de noviembre. (GEC)

El exmandatario Martín Vizcarra, investigado por la presunta recepción de coimas, será citado por la comisión del caso del Congreso antes de fin de año, informó su titular Carlos Almerí.

En diálogo con Perú21, el legislador de Podemos sostuvo que se reprogramaron las fechas de sesión debido a que el Parlamento está enfocado en aprobar el presupuesto público para el 2022.

La comisión investiga los pagos de coimas de empresas integrantes del Club de la Construcción a distintos funcionarios públicos a cambio de ganar obras.

Almerí indicó que antes de tomar las declaraciones de Vizcarra se convocará a los exministros de Transportes Edmer Trujillo y Carlos Estremadoyro, ambos funcionarios del expresidente en el gobierno regional de Moquegua (2011-2014).

MIRA: Fiscal Juárez pidió impedimento de salida del país por 18 meses para Martín Vizcarra

Además, se convocará al exministro de Agricultura, José Manuel Hernández, uno de los investigados por el Ministerio Público en el caso que implica al exgobernador regional.

Cinco colaboradores eficaces indicaron que, siendo gobernador, Martín Vizcarra recibió S/1 millón ilícitos por el proyecto Lomas de Ilo y S/1 millón 300 mil por el Hospital de Moquegua de Obrainsa e ICCGSA. Ambas compañías son sindicadas de integrar la red criminal.

Mañana Vizcarra continuará respondiendo a las preguntas del fiscal Germán Juárez, miembro del equipo especial Lava Jato, quien está a cargo del proceso.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Jugadores de Napoli saltan al campo con la '10' de Diego Maradona. (Fuente: ESPN)
Jugadores de Napoli saltan al campo con la '10' de Diego Maradona. (Fuente: ESPN)