Sigue actualizado en nuestra APP

Martín Vizcarra sobre el Congreso: "Hemos observado un descarado blindaje"

El presidente de la República aseguró que algunos congresistas buscan proteger a personas cuestionadas por corrupción, tal como sería el caso del exfiscal Pedro Chávarry.

Martín Vizcarra

La aprobación del presidente Martín Vizcarra cayó 12 puntos porcentuales, según encuesta de Ipsos. (Foto: Twitter/@presidenciaperu)

Martín Vizcarra anunció la cuestión de confianza ante el Congreso. (Foto: Twitter @presidenciaperu)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que se presentará la cuestión de confianza ante el Congreso de la República para reforzar las políticas de Estado y la lucha anticorrupción.

En su mensaje a la Nación, el mandatario expresó su molestia contra el Legislativo por archivar definitivamente los cargos de corrupción del exfiscal Pedro Chávarry.

" En la Comisión Permanente del Congreso, hemos observado un descarado blindaje, pese a todos los indicios que exigían iniciar una investigación en los fueros correspondientes de acuerdo a lo que determine la justicia. La mayoría congresal tomó la decisión de archivar las denuncias constitucionales contra Pedro Chávarry Vallejos. Comparto con ustedes la indignación en relación a estos hechos", sostuvo.

El jefe de Estado también denunció un 'boicot' por parte del Poder Legislativo en contra de la lucha anticorrupción. 

"Una mayoría parlamentaria, una vez más, sigue dándole la espalda a la ciudadanía y haciéndole daño al Perú ¿Hasta dónde quieren llegar (...) Sabemos que el Congreso nos tiene acostumbrados a maniobras inaceptables para blindar a quienes podían haber cometido actos de corrupción, librándolos de ser juzgados y detenidos. Evidenciando un
pacto con la impunidad", mencionó.

Incluso, Martín Vizcarra pidió no más blindajes ni "usar la ley para proteger la corrupción". 

"No es el ejecutivo el que pecha al Congreso, como quieren instalar algunos malintencionados. Es esa mayoría congresal la que perjudica a los peruanos, para defender a unos pocos. Quieren seguir traicionando a la ciudadanía, favoreciendo los privilegios y la corrupción a costa del futuro de todos", indicó.

Ir a portada