El presidente del , Manuel Merino, convocó para esta tarde un Pleno Extraordinario virtual. La sesión está programada para las 4:00 p.m.

La convocatoria a la cita se dio minutos antes de que el presidente Martín Vizcarra anunciara en un Mensaje a la Nación que y presentará un proyecto de ley para que los sentenciados en primera instancia no puedan postular.

Recordemos que el dictamen acerca de la inmunidad parlamentaria fue aprobado -la madrugada de sábado- pero por 82 votos, cuando se requiere 87 para que pueda modificarse la Constitución, sin necesidad de un referéndum.

MIRA: Minsa confirma más de 300 mil casos positivos de COVID-19 en el Perú

MIRA LA SESIÓN EN VIVO

  • El presidente del Congreso, Manuel Merino, dio inicio a la sesión de este domingo sobre las 4:40 de la tarde.
  • Los voceros de distintas bancadas dan su opinión sobre los últimos acontecimientos y por lo dispuesto por el presidente Vizcarra.
  • Martha Chávez (Fuerza Popular) indica que la mayoría de las bancadas “están tocando la música de un aprendiz de dictador”. En alusión a Vizcarra.
  • “Quién le dio motivo al Ejecutivo...? Nosotros. Le damos la excusa al Ejecutivo (...)”, señala la legisladora María Céspedes (FREPAP)


  • Rennan Espinoza (Somos Perú): “Ya estamos un buen rato del tema, justamente de lo que presidente ha dicho. No es tarde para corregir errores”.

Luego de la ronda de participaciones, ahora el presidente del Congreso hace una llamado a votar a favor o en contra de que se reconsidere el voto del dictamen sobre la inmunidad parlamentaria.

- Se aprobó la reconsideración para que el texto sea sometido a votación con: 110 a favor 14 en contra (todos de FP) 0 abstenciones.

- La sesión se va a un cuarto intermedio y la mesa directiva se reunirá con los portavoces de las bancadas.

- La sesión se reinicia. El presidente Merino dispone ir a debate e inician las participaciones.

- Cerca a llegar a las 8 p.m. continúa el debate de los legisladores.



ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Martín Vizcarra solicitó al Congreso aprobar las reformas constitucionales para las elecciones

Martín Vizcarra solicitó al Congreso aprobar las reformas constitucionales para las elecciones

NOTAS QUE PUEDEN INTERESAR

TAGS RELACIONADOS