La bancada de Acción Popular no respalda posible censura de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. (Foto: César Bueno / GEC)
La bancada de Acción Popular no respalda posible censura de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. (Foto: César Bueno / GEC)

La bancada de rechazó una posible censura de la ministra de Salud, , por la supuesta inmunización del expresidente Martín Vizcarra en octubre del año pasado, durante los primeros ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 en nuestro país.

A través de su cuenta en Twitter, dicho grupo de trabajo parlamentario indicó que Mazzetti Soler lidera los esfuerzos del Poder Ejecutivo para conseguir más vacunas para el Perú.

“Rechazamos la intención de censurar a quien lidera las coordinaciones en beneficio de la salud del Perú. Nuestra Bancada seguirá ejerciendo control político sin detener el trabajo de la ministra Mazzetti, para que el Perú, por fin, cuente con más vacunas y oxígeno”, señaló en la red social.

En las redes sociales circuló una moción de orden del día donde se plantea censurar a Pilar Mazzetti por “supuestas contradicciones sobre el conocimiento de la vacuna que se aplicó” a Vizcarra Cornejo y que las decisiones se adoptaban “entre cuatro paredes” entre ella, el exmandatario, el ex primer ministro Walter Martos y el entonces canciller Mario López Chávarri.

“Con esta declaración de la exministra de Comercio Exterior, Rocío Barrios, queda claro que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tenía el conocimiento del tema, sin embargo, ocultó al país un hecho tan importante, grave y que tiene indicios de presunta corrupción, razón por la cual ha perdido toda calificación moral para seguir dirigiendo el Ministerio de Salud, hecho que también representa una traición al país”, dice el documento.

MIRA: Yonhy Lescano sufrió lesión en el brazo derecho tras accidente de tránsito en Tocache

El último jueves Martín Vizcarra aseguró que fue parte de los ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm en octubre del 2020, como parte de los exámenes de la fase 3.

“Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre (del 2020)”, señaló en una conferencia de prensa desde Tacna.

El candidato al Parlamento Nacional señaló que no reveló la información porque los 12 mil voluntarios de Sinopharm tienen que mantener la reserva por tratarse de una “fase experimental”.

VIDEO RECOMENDADO

Amankaya, resistencia y sabor.
Amankaya apuesta por el delivery para sobrevivir la pandemia.