Martín Vizcarra declaró sobre el debate del pleno desde Huancayo, donde viajó luego de ejercer su defensa. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra declaró sobre el debate del pleno desde Huancayo, donde viajó luego de ejercer su defensa. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , dijo tener confianza en que el pleno del Congreso no aprobará la moción de vacancia que se está debatiendo en este momento en el pleno, luego de haberse presentado esta mañana para ejercer su defensa y negar haber cometido actos ilícitos.

“Somos optimistas porque estoy seguro que el Congreso de la República quiere también lo mejor para el Perú. Soy optimista y confío que hoy, en horas de la tarde, el Congreso de la República tomará la mejor decisión pensando en todos los peruanos y peruanas y seguiremos trabajando juntos hasta el 28 de julio del 2021”, señaló desde Huancayo.

MIRA: EN VIVO | Congreso debate la moción de vacancia contra Martín Vizcarra [VIDEO]

Vizcarra, durante la supervisión de la puesta en marcha del puente en el distrito de Chupuro, reiteró que ejerció su defensa legal y política ante el pleno.

Martín Vizcarra desde Huancayo dijo confiar en que se rechazará la moción de vacancia en el Congreso. (TV Perú Noticias)
Martín Vizcarra desde Huancayo dijo confiar en que se rechazará la moción de vacancia en el Congreso. (TV Perú Noticias)

“Hoy he estado temprano y todos saben, en el Congreso de la República. Ahí he expresado no solo aspectos de carácter legal, sino también aspectos de carácter político, porque no es conveniente para ustedes, para nosotros, para todos los peruanos un proceso de vacancia”, señaló.

El mandatario también señaló que confía en que el 28 de julio del 2021, cuando deje la presidencia de la República, espera que el Gobierno haya dejado encaminada la recuperación del país.

“Que el 28 de julio, cuando deje la presidencia, diga tarea cumplida, puse mi mayor esfuerzo. Tuve grandes metas, porque trabajé al lado del pueblo porque ustedes me acompañaron, me respaldaron porque ustedes, en los momentos más difíciles que me han tocado vivir, han estado a mi lado”, comentó.

MIRA: Esta fue la defensa de Martín Vizcarra ante el pedido de vacancia del Congreso

Esta mañana, Martín Vizcarra ejerció su derecho de defensa ante el pleno del Congreso por la moción de vacancia presentada por Unión por el Perú y otras bancadas tras la difusión de testimonios de aspirantes a colaboración eficaz, quienes lo acusan de haber cobrado pagos ilícitos de empresas como Obrainsa e ICCGSA del ‘Club de la construcción’.

VIDEO RECOMENDADO

21noticias 09-11-2020
Pleno del Congreso espera escuchar la defensa del presidente Martín Vizcarra ante el segundo pedido de vacancia presidencial. Estas son las principales noticias