El presidente Vizcarra participó en la ceremonia que conmemora el 195 aniversario de la batalla de Ayacucho. Foto: Presidencia.
El presidente Vizcarra participó en la ceremonia que conmemora el 195 aniversario de la batalla de Ayacucho. Foto: Presidencia.

En la ceremonia por el día del Ejército peruano, el presidente aludió en su discurso al caso de , organización criminal integrada por por la sustracción de combustible.

“Tengo claro que nuestros héroes no toleraron indisciplinas ni actos de corrupción. El Ejército es y debe ser una institución transparente, eficiente y al servicio del país. Confío plenamente en que los actos de unos pocos no opacarán a una institución tan importante y prestigiosa como el Ejército”, aseveró el mandatario.

En la ceremonia que conmemora también el 195 aniversario de la batalla de Ayacucho, Vizcarra recordó que hace un año se realizó el referéndum que impulsó reformas constitucionales. “Fue un hito en el proceso de reconstrucción de la República que queremos”, acotó.

En su discurso, Vizcarra también abordó las críticas contra su gobierno y sobre el caso de aportes de empresas a partidos políticos.

“Hay quienes para defender sus intereses, presionan al Estado. Hacen lobbys sin control. Financian de manera oscura a los partidos para captarlos. Fabrican titulares entre otras muchas armas que les da su poder. Frente a esta situación tenemos dos caminos: Acostumbrarnos a una realidad que ya conocemos. O continuar librando de la mano de todos los peruanos la lucha por construir un país mejor”, declaró.

Por ello, expresó que llevará adelante la reforma de administración de justicia y la reforma política para tener un país sin impunidad.

Finalmente, Vizcarra comentó, sin aludir directamente, sobre un reportaje periodístico sobre de soles a un consorcio para la construcción de un hospital durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.

“En este proceso hemos sufrido ataques. Como he dicho, que se investigue todo, incluso los casos ya archivadas en su momento por no encontrarse irregularidades. No tenemos nada que esconder”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS