El cuñado del presidente Vizcarra no acudió a la sede del Legislativo por "motivos de salud". (Foto: GEC)
El cuñado del presidente Vizcarra no acudió a la sede del Legislativo por "motivos de salud". (Foto: GEC)

Sin dar mayores detalles, la Comisión de Fiscalización suspendió su sesión de hoy en la que tenía previsto interrogar a Freddy Herrera Begazo, cuñado del presidente de la República, , quién suscribió contratos con el Estado pese a una prohibición legal.

Herrera Begazo es esposo de la hermana del jefe de Estado, Doris Vizcarra y fue consultor del Programa Subsectorial de Irrigaciones, órgano desconcentrado del Ministerio de Agricultura.

De acuerdo a información del Ministerio de Economía y Finanzas, Herrera trabajó durante 5 años para el entidad y por estos servicios percibió ingresos de S/503,666.

MIRA: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra excongresista Jorge Castro

Perú21 intentó comunicarse con el presidente de grupo de trabajo, pero no contestó las llamadas. Sin embargo, se supo que la suspensión de la sesión obedeció a que la defensa legal de Freddy Herrera envió una carta solicitando la reprogramación de su citación por motivos de salud.

Cabe señalar, además, que es objeto de una serie de cuestionamientos luego de que la fiscal de la Nación, , formulará dos denuncias constitucionales en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y peculado doloso por apropiación agravada durante su gestión como contralor general de la República entre junio de 2016 y julio de 2017. Se informó que dará una conferencia de prensa en las próximas horas.

VIDEO RECOMENDADO

Cifra se eleva a 316,448 casos contagiados y 11,314 fallecidos por COVID-19