Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , agradeció a los gobernadores regionales por participar en el más reciente Gore Ejecutivo y por haber respaldado las iniciativas del Gobierno, incluyendo el proyecto de ley para garantizar la disponibilidad de medicamentos genéricos en farmacias y boticas del país.

"Han suscrito un documento donde todas las regiones del Perú respaldan el proyecto de ley que como Ejecutivo hemos presentado al Congreso para que haya un stock de medicamentos genéricos en todas las farmacias para tener un acceso directo a la salud [...] Ese es el objetivo del gobierno", aseguró el jefe de Estado.

Martín Vizcarra también destacó que las autoridades regionales hayan coincidido en la urgencia de implementar infraestructura para conectar el territorio nacional con planes de construcción de "corredores logísticos".

"Tenemos planes de construcción de carreteras a través de corredores logísticos en todo el Perú y vamos a coordinar con cada una de las regiones para que la selección de estos corredores sea la más importante y prioritaria en cada región", comentó en la clausura del 11 Gore Ejecutivo en Palacio de Gobierno.

En el evento también destacó la presencia, entre los gobernadores regionales, de la autoridad del Callao Dante Mandriotti, investigado por el Ministerio Público por presuntamente tener vínculos con la organización criminal Los malditos de Angamos.

TAGS RELACIONADOS