El presidente Martín Vizcarra aseguró que respeta los procedimientos que lleve a cabo el Congreso. (Foto: Difusión)
El presidente Martín Vizcarra aseguró que respeta los procedimientos que lleve a cabo el Congreso. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , aseguró que respeta la decisión que tomó la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por (Fuerza Popular), de citar a su hermano para que declare sobre las contrataciones de la empresa C y M Vizcarra S.A.C. con el consorcio Conirsa como parte de las obras de la Interoceánica Sur.

"Respetamos siempre los procesos que establecen los diferentes poderes del Estado. Si quieren hacerlo (citar a mi hermano), estoy seguro que se darán las explicaciones adecuadas", declaró a la prensa el jefe de Estado.

En la víspera, la Comisión de Fiscalización estableció que el hermano del presidente deberá concurrir a la sesión del 6 de setiembre para responder a las preguntas de los legisladores por este caso. Según Marco Miyashiro (), habría "situaciones sospechosas" que deben ser aclaradas.

, en tanto, evitó opinar sobre la posibilidad de que esta citación sea una maniobra de Fuerza Popular para ejercer presión en su contra respecto del proyecto de adelanto de elecciones.

"Siempre decimos que busquemos la forma de encontrar una salida de este entrampamiento y el planteamiento que hicimos responsablemente es esta opción de adelanto (de elecciones). Si hay otra opción, que la planteen", indicó el mandatario.

En otro momento, aseguró que en el Ejecutivo siempre están dispuestos a dialogar. Esto, en respuesta al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien hizo un llamado para hablar directamente y sin intermediarios con el presidente de la República.

"Por supuesto, siempre estamos dispuestos a dialogar", fue lo que manifestó Vizcarra luego de participar en un evento en Punta Negra.

TAGS RELACIONADOS