El presidente de la República, Martín Vizcarra  aseguró que el presidente de Consejo de Ministros, César Villanueva, continuará en su cargo. (Foto: Andina)
El presidente de la República, Martín Vizcarra  aseguró que el presidente de Consejo de Ministros, César Villanueva, continuará en su cargo. (Foto: Andina)

El presidente de la República, , aseguró que el Jefe de Gabinete Ministerial, , permanecerá en su cargo pese a las tensiones que existen entre el primer ministro y la bancada oficialista Peruanos por el Kambio.

"Siempre hay que evaluar el gabinete en su conjunto, pero el premier Villanueva está trabajando muy cerca a mí, coincidimos en una visión del Perú descentralista. En consecuencia, él va a continuar trabajando a mi lado", sostuvo en entrevista al diario Trome.

Tras conocer esta noticia, el congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio), manifestó a Canal N que si bien el mandatario tiene el derecho a conformar su gabinete, la bancada oficialista también tendrá derecho en discrepar.

"El presidente de la República tiene todo el derecho de definir su gabinete y el premier que los dirija. Desde ese punto de vista nosotros reconocemos y respetamos esa decisión. Sin embargo, de la misma manera, nosotros también tenemos el derecho a discrepar o a tener un punto de vista distinto a raíz de las propias declaraciones del premier", precisó.

Gilbert Violeta anunció que su bancada abordará la ratificación de César Villanueva en una reunión que se realizará este lunes, a la 1:00 p.m., luego de la sesión plenaria del Congreso.

"El dialogo no puede ser solamente un llamado cada cierto tiempo cuando hay una circunstancia de crisis, el diálogo tiene que ser un método de trabajo que permita que el Ejecutivo y el Parlamento vayan poniéndose de acuerdo sobre los distintos temas", comentó Violeta en crítica al primer ministro.

Desde hace unas semanas se vienen agudizando las tensiones entre la bancada Peruanos por el Kambio y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, luego que este último criticara a la agrupación parlamentaria por su voto en la ley de financiamiento político y evidenciara una falta de coordinación.