Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

César Vásquez utilizó palabras de grueso calibre para referirse a Vizcarra por proyecto Tía María

"Me hubiese encantado ver a Martín Vizcarra con los mismos hue*** que se presentó en el Congreso en el Pleno del 28 de julio anunciando adelanto de elecciones", dijo el vocero de Alianza para el Progreso.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista César Vásquez, vocero de Alianza para el Progreso (APP), utilizó palabras de grueso calibre para referirse al presidente de la República, Martín Vizcarra, luego de retroceder con el proyecto minero Tía María en Arequipa que fue suspendida la semana pasada. 

"Me hubiese encantado ver a Martín Vizcarra con los mismos hue*** que se presentó en el Congreso en el Pleno del 28 de julio anunciando adelanto de elecciones", dijo César Vásquez en diálogo con Canal N.   

Además, calificó el retroceso del proyecto minero tía María como una "mala negociación" y al mandatario lo describió como alguien sometido a los deseos de las comunidades afectadas de Arequipa.

"Se ha quemado etapas ante la poca capacidad y la poca presencia y respeto ganado por los ministros que no solucionaron nada. Tuvo que ir el propio presidente y vemos según los audios y los videos ahora a un presidente prácticamente genuflexo, arrodillado", agregó Vásquez.  

César Vásquez usa calificativos de grueso calibre para referirse al presidente Martín Vizcarra por caso tía María. (Canal N)

QUIERE EVITAR COSTO SOCIAL

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra manifestó en Comas que no se pueden imponer inversiones “a costa de muertos”, como sucedió en el conflicto de Bagua, en 2009. 

"Hay mucha gente que critica la posición del gobierno de búsqueda de diálogo y nos quiere dar lecciones de cómo solucionar los problemas, ¿a través de la confrontación? En el 2009 un problema social en Bagua costo la vida de 33 personas 23 policías y 10 comuneros. Hay muchas autoridades que respaldan estas formas de gobernar que es descentraliza escuchando a los alcaldes de la misma zona", dijo Vizcarra. 

Respecto a la filtración del audio sobre la reunión que tuvo con las autoridades de la región por el proyecto Tía María, Martín Vizcarra señaló que "el audio no es más que una muestra del esfuerzo del gobierno para buscar consenso". 

lO ÚLTIMO
Ir a portada