notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer vicepresidente de la República, , sostuvo que un ministro como cualquier otra autoridad pública debe ser pasible de las sanciones que correspondan si es que ha cometido irregularidades.

Fue en el marco de una consulta periodística sobre el pedido de interpelación al titular de Educación, .

"No puedo adelantarme si no hay investigación y para eso hay que dar las facilidades y la información para la investigación en función a que si amerita el ministro, como cualquier otro autoridad, debe ser pasible de las sanciones que correspondan", manifestó.

El también ministro de Transportes añadió que los actos del Ejecutivo deben ser transparentes y en ese sentido respaldó que se den todas las facilidades a la prensa y a la población en general para que se realicen las investigaciones necesarias.

"De igual manera al Congreso como también a los órganos de control y sí se amerita después (aplicar) sanciones creemos que deben darse", subrayó.

"El Sector Público debe recuperar la confianza de la población y eso sólo lo hacemos siendo transparentes", agregó.

Sobre el caso específico de Saavedra insistió en que como en cualquier otro sector debe actuarse con transparencia y darse facilidades para la investigación.

"Debe usarse el orden lógico: investigó y si encuentro irregularidades ahí sanciono, interpelo", remarcó .

DATO

  • La aparente compra irregular de computadoras por más de S/146 millones durante su gestión, entre los años 2015 y 2016, ha motivado que legisladores de distintas bancadas coincidan en la necesidad de una interpelación al ministro Saavedra.