El presidente Martín Vicarra realizó una supervisión de obras en Puno. (Foto: Presidencia de la República)
El presidente Martín Vicarra realizó una supervisión de obras en Puno. (Foto: Presidencia de la República)

El presidente de la República, , hizo nuevamente un llamado a la población para que respalden el referéndum que ha planteado el Ejecutivo para llevar a cabo las reformas judicial y política, al considerar que la ciudadanía ya está cansada de la corrupción.

"Así como tenemos fuerza para trabajar construyendo carreteras, colegios, hospitales y todas las obras de saneamiento básico [...] todo eso va de la mano de la reforma del sistema judicial. Estamos cansados los peruanos de ver a jueces corruptos", dijo Martín Vizcarra durante una visita a Ilave, en Puno.

El mandatario recordó que el Gobierno presentó un proyecto de reforma constitucional para que se cambie por completo al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). "El equipo que estaba antes se ha equivocado [...] También hay jueces honestos, pero se tiene que identificar a los jueces corruptos para poder hacer los cambios", añadió.

En ese sentido, hizo un llamado desde Puno a que se respalde el referéndum para que se lleve a cabo a la brevedad. "Tenemos que cambiar el sistema de justicia y por eso hemos dicho que necesitamos trabajar ese aspecto con urgencia", comentó Martín Vizcarra.

El mandatario, en otro momento, aseguró que los viajes que hace al interior del país son para trabajar en favor de la población.

"Un alcalde, en el pasado, perdió la vida aquí en Ilave [...] porque la población se indigna con las autoridades porque no cumplen con ellos y nosotros tenemos que cumplir", indicó, para luego exhortar a la ciudadanía a que elija con cuidado a las nuevas autoridades locales y regionales.

Esta semana, el presidente Martín Vizcarra ha realizado diversas visitas al interior del país como Paita, Piura, Sullana y Catacaos para supervisar obras y hacer llamados para que haya un respaldo al referéndum y una elección de buenos alcaldes y gobernadores regionales en octubre.