Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una propuesta para regresar al (cámara de diputados y senadores) sería enviada por el Gobierno como parte de una reforma del proceso electoral. La medida, no oficializada, ha generado diversas opiniones.

Justamente esta mañana el presidente se refirió sobre el tema. Desde Lurigancho-Chosica., donde evaluó la puesta en marcha de un puente sobre el río Huaycoloro, el mandatario indicó que se trata de una medida para tomar en cuenta en las próximas elecciones.

"Son reformas de mediano y largo plazo porque esas se implementan en las próximas elecciones", dijo escuetamente Vizcarra.

El presidente hizo hincapié en que hay otras propuestas, como el cambio de las normas en los trabajos de reconstrucción, que merecen una mayor rapidez.

A propósito de ello, indicó que en la presentación del jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros en el Congreso, la cual se realizará la próxima semana, se propondrá "este cambio normativo para poder atender la reconstrucción de una manera más rápida".

El presidente Vizcarra supervisó esta mañana la puesta en servicio del puente Las Torres, sobre el río Huaycoloro, que une tres centros poblados del distrito de Lurigancho-Chosica.

En la actividad participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, y el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe.