Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , ha despertado aun más las críticas de sus detractores luego de filtrarse una nueva parte del audio de la reunión que sostuvo con las autoridades de . Al mandatario se le escucha decir lo siguiente: 

"Si ustedes ven que en un mes yo no cumplo, ahí hagan una medida radical y todo, si ven que yo he incumplido eso que estamos ahora viendo". 

Vizcarra tuvo estas declaraciones después de que les asegurara al gobernador de Arequipa y a los alcaldes de esta región que respaldará las decisiones "técnicas" que estos planteen en pro de poner fin al conflicto social. 

El jefe de Estado se reunió con las autoridades de Arequipa el pasado 24 de agosto para sostener una mesa de diálogo debido a las protestas que desató la aprobación de la licencia técnica del proyecto minero .

En aquel encuentro, también aseguró que el objetivo del gobierno no es "imponer el proyecto minero", sino, "queremos hacer ese proceso para que finalmente la posición de ustedes se revierta y finalmente se caiga (la licencia). Encontremos la salida". 

Durante la asamblea, Vizcarra comentó que"cree" en las autoridades, pero que la "solución" no es solo cancelar la licencia repentinamente.

"Yo creo en ustedes, pero lo único que digo es que juntos hay que buscar la forma de retornar el hecho. No es la solución 'cancele'. Hay que buscar una solución. Lo que hay que hacer es un procedimiento, vayamos a eso", dijo.

En este nuevo extracto del audio difundido por el diario Expreso, al presidente se le escucha resaltar que él no está "para defender las bondades de la mina", ni para "defender la posición" de la misma. 

"Hay errores, hay inconvenientes, hay vicios, pongámoslo sobre la mesa, analicémoslo. En función de eso, se revierte esta situación", sentenció el mandatario.