El presidente envió una carta al presidente de la , Gianni Infantino, en la que expresó el apoyo del Estado peruano en la realización del Mundial Sub 20 que se realizaría en nuestro país entre los meses de mayo y junio del 2021.

En la misiva, el presidente Vizcarra asegura que el evento deportivo, que congregaría a las selecciones del mundo en nuestro país, contará con la colaboración del Estado que apoyará a la Federación Peruana de Fútbol (FPS) y al Comité Organizador Local.

“De parte del Gobierno Peruano expresamos la ‘Declaración Gubernamental’ por medio de la cual manifestamos la intención formal de colaborar... para llevar adelante dicho evento evento deportivo”, se lee en la carta.

“En especial lo relacionado con la inversión en infraestructura deportiva, costos de organización, seguridad, garantías gubernamentales (Que están vinculadas con permisos de entrada y salida, permisos de trabajo, cambio de divisas, seguridad, marco jurídico y cuestiones legales, explotación y protección de derechos comerciales, telecomunicaciones y cuestiones informáticas y exención de impuestos)", agrega el mandatario en la carta.

Como se sabe, La FPF tiene como objetivo albergar el Mundial Sub 20 que se desarrollará en el 2021. A través de redes sociales, la entidad anunció que una comitiva viajará rumbo a la sede de FIFA para hacer la solicitud formal.