El presidente Martín Vizcarra viajó  a Portugal y España para cumplir con visitas de Estado. (Foto: GEC)
El presidente Martín Vizcarra viajó  a Portugal y España para cumplir con visitas de Estado. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Según la encuesta de , la aceptación ciudadana de la gestión del presidente perdió siete puntos en relación con el mes anterior.

Por su parte, al premier César Villanueva también le fue mal. Descendió de 33% a 26% y el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, descendió del 35% al 28%.

Además, la aprobación del actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, también sufrió un bajón según la encuestadora. Pasó de tener un 65% de aprobación en febrero a 60% en Marzo.

URPI TORRADO: “SE ACABÓ LA LUNA DE MIEL PARA VIZCARRA" [ANÁLISIS]

El mes pasado, el presidente Martín Vizcarra registró un leve descenso en su popularidad, pero aún se mantenía por encima del 60% de aprobación. Lo que vemos en marzo es que su caída es una realidad.

La gente se da cuenta de que no hay avances en otros rubros de interés para el país, en el crecimiento económico, en la reconstrucción del norte. Ve que el Gobierno, por ejemplo, no ha estado preparado para afrontar la época de lluvias.

Si bien la gente valora que Vizcarra muestre la intención de luchar contra la corrupción –y por eso el 46% de encuestados le destaca eso–, no es suficiente para mantener el apoyo de los ciudadanos.

En el Perú, las lunas de miel son muy cortas, la de Vizcarra se acabó. La gente tiene muy poca disposición para esperar resultados. Con la caída del mandatario, la aprobación de sus ministros corrió la misma suerte. Si el Ejecutivo no revierte esa imagen, la tendencia seguirá hacia abajo.