Aprobación del presidente Martín Vizcarra sufrió importante caída en febrero. (Foto: GEC)
Aprobación del presidente Martín Vizcarra sufrió importante caída en febrero. (Foto: GEC)

La aprobación del presidente cayó cinco puntos porcentuales a comparación con la registrada en enero. El mandatario pasó de 63% a 58%, según la última encuesta nacional de El Comercio - Ipsos.

Además, su desaprobación subió 6%, pasando del 26% de enero a 32%. El rechazo más elevado se registra en el norte y sur del país, zonas afectadas por lluvias y huaicos en la última semana.

En el norte, Martín Vizcarra pasó de 26% a 34% de desaprobación, ocho puntos más que en enero, mientras que en el centro, pasó de 22% a 28%.

En el sur y el oriente su desaprobación aumentó en mayor medida, pasando en el sur de 29% a 42% y en el oriente de 19% a 30%.

Respecto a su aprobación, en Lima, el oriente y el centro del país, se mantiene estable.

Por niveles socioeconómicos, el respaldo al presidente es mayor en los sectores A y B. En el C registra una caída de ocho puntos.

De las razones para aprobar la gestión de Martín Vizcarra, lidera la lucha contra la corrupción con 52%. Sin embargo, con 41% la corrupción también es la principal razón de rechazo entre quienes desaprueban al mandatario.

--Aprobación de Villanueva--

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, cuenta con una aprobación de 27%, según el sondeo. Su desaprobación creció en 4 puntos porcentuales, pasando de 41% en enero a 45% en febrero.

--Ficha técnica--

Encuesta nacional urbano-rural realizada por Ipsos Perú
Número de registro: 0001-REE/JNE
Sistema de muestreo: probabilístico polietápico
Muestra: 1,119 entrevistados
Fecha de aplicación: del 13 al 15 de febrero del 2019
Margen de error: +/- 2,83%
Nivel de confianza: 95%
Universo: hombres y mujeres de 18 años a más

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS