El presidente de la República, , pidió a la ciudadanía que apoye con el conusmo más pescado y otros productos hidrobiológicos para promover este sector y para que puedan tener acceso a un buen suplemento alimenticio nutritivo, especialmente para los niños y jóvenes de las familias.

"Queremos que, por lo menos, un día de la semana se dedique al consumo de pescado. Así como hay días para otros productos, queremos, con el Ministerio de la Producción, y con el apoyo de todas las amas de casa y familias, que sea el martes de pescado. Sin el apoyo de la población, no se va a lograr el éxito", comentó el jefe de Estado.

Martín Vizcarra brindó estas declaraciones en el lanzamiento de la campaña denominada "Mar Pez" para que todos los martes se consuma pescado y mariscos en todo el país.

"Hagamos todos el esfuerzo de consumir más pescado [...] Los peruanos, en promedio, consumismo al año tres veces más pollo que pescado. Está bien, pero tenemos que aumentar el consumo de pescado a niveles de nuestra propia población. Depende de nosotros", comentó.

El presidente aseguró que el Gobierno brindará información y herramientas para que toda la ciudadanía pueda conocer los pescados de temporada y los que se encuentran en veda.

"Toda campaña tiene éxito si es que cuenta con el apoyo de la ciudadanía, por eso, les invitamos a comer pescado para llevar a nuestras mesas un alimento saludable y nutritivo que ayude a la prevención de las enfermedades", concluyó.

Martín Vizcarra participó en el evento junto al ministro de la Producción, Raúl Reyes Pérez, desde el Callao.

TAGS RELACIONADOS