El presidente Martín Vizcarra dijo que el Gobierno impulsará la inversión con respeto y no por la fuerza. (Foto: Presidencia / Video: TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , aseguró que el Gobierno está impulsando la inversión privada a través del diálogo, el entendimiento y el respeto, y no a través de la fuerza, para atender así las "justas demandas de la población e impulsar el crecimiento".

El jefe de Estado hizo este pronunciamiento s un día después que los ministros de Economía, Carlos Oliva, y de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, se presentaran ante el Pleno del Congreso.

Ambos, se recuerda, fueron citados para exponer sobre la suspensión del licenciamiento a favor de Southern Copper Perú para el proyecto , y tras la difusión de audios de conversaciones entre y las autoridades de Arequipa.

"Apostamos por el diálogo y el entendimiento como forma para resolver las justas demandas de la población e impulsar el crecimiento. Somos un gobierno que cree en la inversión privada, pero al mismo tiempo en el rol que le corresponde al Estado de exigir cumplimientos, obligaciones y compromisos con las comunidades", señaló el presidente.

"Somos un gobierno que impulsa la ejecución de proyectos con responsabilidad social y respeto al medio ambiente. No por la fuerza, como pretenden algunos. Estamos convencidos que el futuro del país debe ser construido con el aporte de todos: empresarios y trabajadores, organizaciones políticas y sociales, autoridades nacionales, regionales y locales, profesionales y todos los ciudadanos. Los grandes desafíos debemos asumirlos juntos poniendo por delante los intereses del Perú", añadió.

Martín Vizcarra reiteró que el Ejecutivo está trabajando con fuerza y energía para reducir brechas sociales y entregar obras de infraestructura, vivienda, salud y educación.

"Lidero un gobierno democrático que, desde el primer día, trabaja de la mano con el pueblo para abrir una nueva etapa de crecimiento y desarrollo, donde existan instituciones sólidas, eficientes y legítimas. Una nueva etapa donde no haya espacio para la corrupción y la impunidad que juntos tenemos que vencer", manifestó el mandatario.

Horas antes, durante el debate en el pleno y luego de la presentación de los ministros e Ísmodes, bancadas de oposición como Fuerza Popular y el Apra pidieron a los funcionarios que renuncien por las conversaciones que Martín Vizcarra sostuvo con las autoridades de Arequipa.

Vizcarra se pronunció en estos términos luego de participar en los actos celebratorios del aniversario de Huánuco.