(Presidencia)
(Presidencia)

El mandatario informó hoy que el presidente del Congreso, Manuel Merino, le pidió una reunión para la próxima semana a fin de coordinar una agenda en común para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Con gusto he aceptado (la reunión), el premier está coordinando la fecha, bienvenido sea, la idea es formar una agenda común de puntos que debemos dar prioridad”, manifestó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

Este será el primer encuentro personal entre ambos dignatarios luego de que el Parlamento intentara vacar al presidente de la República, y después de que Merino llamara a las Fuerzas Armadas ante la posible salida de Vizcarra.

MIRA: Daniel Salaverry se inscribió a Somos Perú para postular a la Presidencia de la República

El jefe de Estado también se pronunció sobre la vacancia que impulsaron bancadas del Legislativo.

“Después de estar 15 minutos en el Congreso, con el permiso de los congresistas, me fui a seguir trabajando al norte del Perú; después de una análisis, debate, se dio la votación y por un alto margen se rechazó la vacancia presidencial, lo que denota la condición democrática de mantener a cada poder en la competencia que le corresponde”, expresó.

Vizcarra, además, comunicó que ha convocado a Consejo de Estado para este lunes 28 de setiembre con el objetivo de detallar las acciones que adoptará el gobierno para la reactivación económica en octubre.

VIDEO RECOMENDADO

Vuelos internacionales empezarán a operar desde este 5 de octubre | América Noticias
Vuelos internacionales solo tendrán destinos a países vecinos de la región.