El presidente anunció que tras reunirse con el Consejo de Ministros quedó aprobado el Decreto de Urgencia que brindará facilidades al Estado para poder adquirir las vacunas contra el que vienen desarrollando las distintas farmacéuticas en el mundo.

Hoy en Consejo de Ministros hemos aprobado un Decreto de Urgencia para establecer algunos mecanismos para poder dar las facilidades al Ministerio de Salud y el Ministerio de Relaciones Exteriores”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Según explicó el mandatario, la medida brinda medidas extraordinarias en materia económica y financiera para garantizar la adquisición, conservación y distribución de vacunas que permitan generar anticuerpos e inmunidad en la población para contrarrestar el avance del COVID-19.

MIRA: Martín Vizcarra EN VIVO ofrece conferencia de prensa en el día 179 de Estado de Emergencia

“Algunos laboratorios piden adelantos para poder ya contar con la vacuna apenas la tengan. Este DU precisamente da el Marco legal para que puedan adquirir el Minsa las vacunas y podamos tener la seguridad de que cuando empiece la comercialización tengamos la seguridad para poder distribuirla a todo el Perú", agregó Vizcarra.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Coronavirus en Perú: más de medio millón de peruanos se han recuperados de COVID-19

Coronavirus en Perú: más de medio millón de peruanos se han recuperados de COVID-19
El presidente Martín Vizcarra reveló que más de medio millón de peruanos venció al coronavirus y se encuentran totalmente recuperados de la enfermedad.