El presidente anunció esta mañana que ha observado la autógrafa de la ley de ejecución humanitaria de pena, la cual que favorecería al ex mandatario

El pasado 11 de octubre, el Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley N° 3533 que establece arresto domiciliario para mayores de 65 años y, en consecuencia, beneficia al ex presidente Alberto Fujimori.

“Hoy estamos presentando la observación a la ley. Los argumentos están plenamente justificados", señaló el mandatario a la prensa.

Según remarcó, el Perú sí necesita una norma que posibilite que personas de avanzada edad, con problemas de salud, sigan cumpliendo su pena bajo arresto domiciliario; no obstante, esta debe ser debatida a profundidad.

Un debate profundo, explicó, ayudaría a evitar que se filtren, bajo la ley, personas encarceladas que sean un peligro para la sociedad.

“Amerita debatirse y buscar el consenso necesario entre las diversas fuerza políticas", indicó el jefe del Estado.

“Hoy está ingresando a mesa de partes del Congreso la observación de la norma con un debido sustento que será de conocimiento público. Es necesario un norma de este tipo, pero bien evaluada, justificada y consensuada", añadió.

Primera hoja del documento de 19 páginas.
Primera hoja del documento de 19 páginas.