Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , brindó esta tarde un Mensaje a la Nación para anunciar el cierre del Congreso.

“Presentamos la reforma de adelanto de elecciones, pero el Congreso no tuvo pudor de utilizar organismos internacionales. Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos, pero es claro que la obstrucción ni el blindaje cesa, no habrá acuerdo posible...Perdimos la oportunidad de tener un Congreso bicameral, ¿tan difícil es pensar en el Perú primero?”, dijo el mandatario.

“Hoy se presentó la tercera cuestión de confianza y el Congreso subraya la vergüenza que ha caído la mayoría de congresista. Nuestro proyecto era para evitar la repartija. Se le impidió la palabra al Presidente de Ministros. Ante la denegación fáctica de la confianza y en respecto irrestricto de la Constitución Política del Perú he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República”, indicó Vizcarra.

Martín Vizcarra disuelve el Congreso de la República. (Canal N)

El presidente Vizcarra señaló que la determinación del cierre del Parlamento se encuentra dentro de sus facultades como jefe de Estado de acuerdo con la Carta Magna.

El mandatario brindó un mensaje a la Nación en momentos que el Pleno debatía la cuestión de confianza presentada por el jefe de Gabinete Salvador del Solar para un cambio en el proceso de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

El resultado del los legisladores fue que aprobó la cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo.