Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente indicó que para el 2021, año en el que terminará su mandato y se cumplirá el Bicentenario de la República, busca dejar un país "con instituciones más sólidas". 

"Instituciones como el Poder Judicial ya con jueves y fiscales confiables con base en la nueva Junta Nacional de Justicia, es decir, instituciones sólidas", señaló en entrevista con

El mandatario agregó que busca dejar también la "economía sana", así como también disminuir la anemia y la desnutrición crónica. 

"(...) Con todo eso ¿qué vamos a lograr? La mejora de la autoestima. Saber que los peruanos somos buenos y que podemos lograr el desarrollo", comentó. 

En el mismo sentido, Vizcarra, quien cuenta con más del 65% de aprobación, señaló que este 2018 fue mejor que el anterior "a pesar de toda la crisis que hemos tenido de carácter social y político". 

Según cifras compartidas por el mandatario peruano, la economía crecerá este 2018 en un 4%. "Tenemos uno de los crecimientos más importantes de todos los países de la región. ¿Cómo que no estamos mejorando?", señaló para descartar que la economía se encuentre parada. 

PEDRO CHÁVARRY

El presidente Martín Vizcarra reiteró sus cuestionamientos a la permanencia de Pedro Chávarry al frente del Ministerio Público. Cómo se conoce, el fiscal de la Nación es señalado en un informe de pertenecer al grupo criminal 'Los cuellos Blancos del puerto'. 

"(...) yo pienso que a las instituciones hay que respetarlas y yo respeto al Ministerio Público, respeto al Poder Judicial y al Congreso, pero cuando hay alguna persona que presenta cuestionamientos, con libertad hay que decirlo. Sin embargo, la decisión que tome el Ministerio Público la respetamos así, escrupulosamente", reiteró.

Sobre la situación judicial de Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva, Vizcarra pidió que los procesos se aceleren ya que esa es la única forma que la justicia sea eficiente.

De Alan García solo reiteró su posición de que en el Perú no hay persecución política —tal como lo afirmada el aprista—. "Yo considero que el ciudadano Alan García ha quedado absolutamente desmentido por la opinión pública nacional e internacional respecto a esa acusación", señaló. 

Por otro lado, el mandatario peruano dijo no temer quedar denunciado o preso, tal como ha ocurrido con los últimos cuatro presidentes. "No tengo ningún temor porque estamos obrando con absoluta limpieza, con total transparencia, haciendo mucho esfuerzo en actuar correctamente", afirmó. 

TAGS RELACIONADOS