Martín Vizcarra indicó que a través del Ministerio del Interior se atendió el pedido de protección de parte de las fiscales. (Captura)
Martín Vizcarra indicó que a través del Ministerio del Interior se atendió el pedido de protección de parte de las fiscales. (Captura)

El expresidente -candidato al Congreso por Somos Perú- alertó este jueves de la intención de sectores vinculados a ‘Los ’ de “traerse abajo las investigaciones avanzadas” en este caso a cargo de la fiscalía.

“Reafirmo mi respeto irrestricto a las decisiones del Ministerio Público, pero alerto de la intención de sectores vinculados a la mafia de los Cuellos Blancos para traerse abajo las investigaciones avanzadas, aprovechándose precisamente de esta coyuntura ¡Estemos atentos!”, escribió en Twitter.

MIRA: Martín Vizcarra sobre reunión con fiscales: “Es un hecho irregular, pero no es ilegal”

El último martes, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso la remoción de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro del equipo especial del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, luego que se revelara que se reunieron con el exmandatario en el 2018 debido a que necesitaban “el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia”.


El actual candidato al Congreso señaló que dentro de sus competencias, y a través del Ministerio del Interior, atendió el “pedido de protección policial de las fiscales que tuvieron a su cargo la investigación de una de las redes de corrupción más grandes en el país”.

“Esta fiscalía destapó los audios de la vergüenza, descubrió a los nefastos ‘hermanitos’ que traficaban cargos, ascensos y negociaban sentencias. Esto originó el cierre del CNM y nacimiento de la JNJ refrendado por el pueblo en el referéndum que impulsamos”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO