El jefe de Estado desarrolla actividades en la región Puno.
El jefe de Estado desarrolla actividades en la región Puno.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , instó a la población a elegir buenas autoridades en los comicios regionales y municipales del próximo 7 de octubre. Desde Colque, en la región Puno, dijo que los ciudadanos son responsables de la calidad de sus gobernantes.

“Si es bueno, es su culpa y, si es malo, es su culpa. El alcalde se elige por ustedes, entonces cuando el alcalde es malo, ¿de quién es la culpa?, del pueblo. Entonces, hagamos un esfuerzo de elegido buenas autoridades”, manifestó.

El mandatario se comprometió a “garantizar elecciones limpias, transparentes, para que se respete la voluntad del pueblo”. Pero señaló que el pueblo debe averiguar, consultar, la trayectoria de los candidatos ya que “hay algunos con buenas intenciones y otros no. Ustedes harán la diferencia. El día que irán a votar es muy importante porque los próximos 4 años de su distrito, de su provincia, depende de ustedes”.

“Necesitamos buenas autoridades y un pueblo comprometido. Yo me comprometo hoy con ustedes, ustedes comprométanse a elegir buenas autoridades”, continuó.

AUTORIDADES MIENTEN

De otro lado, Vizcarra señaló que ha pedido a sus ministros que no prometan más de lo que el gobierno puede cumplir. Dijo ser consciente de las necesidades de la población, pero que el cumplimiento de estas deben darse de forma gradual.

“Lo que quiero es decirles que las grandes necesidades que tenemos son posibles de ser solucionadas. Es posible atenderlas, lo único que requerimos es, primero, identificarlas y ordenarlas porque todo no se puede hacer a la vez”, señaló.

“De lo que está cansado el pueblo es que le mientan. De lo que está cansada la población es, como se dice, que nos “mezan”. Lo que quiero es sinceridad para volver a confiar en la autoridad, que no nos mientan, que nos digan qué va a hacer este año, qué va a hacer el próximo año y lo cumples”, prosiguió.

El jefe de Estado, quien estuvo acompañado de varios ministros, como los de Agricultura, Desarrollo e Inclusión Social y Salud, dijo que hoy visitan Puno pero que pretende seguir recorriendo todo el Perú.

“Cuando el 2021 me vaya tranquilo a mi casa, (quiero) que se acuerden que este presidente trabajó por las regiones. Por eso voy a viajar por todas las regiones, para trabajar incansablemente con ustedes”, expresó.