Martín Vizcarra pidió al Congreso que decida hoy sobre la vacancia en su contra. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra pidió al Congreso que decida hoy sobre la vacancia en su contra. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , pidió al Congreso que no postergue las decisiones que tiene que tomar, mientras que el pleno estaba llevando a cabo el debate sobre la moción de vacancia en contra del mandatario por presunta incapacidad moral permanente.

“Desde Trujillo, un mensaje respetuoso a los congresistas de la República, la mayoría provincianos como yo soy. Piensen en su región, en las deficiencias de su región y trabajemos juntos por forjar el desarrollo. No posterguemos las decisiones, las que debemos tomar, tomémoslas hoy y de una vez trabajemos en pos del desarrollo”, señaló el mandatario esta tarde.

Martín Vizcarra declaró desde La Libertad, donde realizó labores para supervisar la Villa Essalud de esta región tras presentarse en la mañana ante el Parlamento para ejercer su defensa por la moción de vacancia. Desde las 10 a.m. y luego de su presentación, el pleno ha llevado a cabo un debate sobre la vacancia, la cual solo podrá prosperar si obtiene 87 votos de los 130 legisladores.

“(A las autoridades de La Libertad) les dije que quiero presentarme ante los 130 representantes parlamentarios que representan a todo el Perú, para, ante ellos, dar la cara, dar explicaciones como siempre lo hacemos. No nos escondemos, siempre estamos dispuestos a estar al frente de las autoridades y de ustedes, el pueblo, aseguró el presidente.

MIRA Martín Vizcarra: “Seguimos trabajando y eso no va a cambiar hasta el 28 de julio del 2021”

Vizcarra insistió en un llamado para que todos los peruanos, incluyendo los legisladores, trabajen juntos por el bien del país.

“Si no, nos distraemos en peleas intrascendentes y mezquinas que lo único que hacen es postergar el desarrollo [...] Depongamos las diferencias que podamos tener y trabajemos juntos, no solo fortaleciendo la democracia, sino fijándonos en metas concretas para lograr nuestro desarrollo”, señaló.

“Por favor, trabajemos por el bien del Perú, hagámoslo por la gente, por los niños, los jóvenes que reclaman responsabilidad, que nos exigen a los políticos que nos dejemos de pelear por tonteras y pensemos que el Perú es primero, concluyó.