Martín Vizcarra afirmó que es "necesario" un diálogo entre PPK y Keiko Fujimori. (Atoq Ramon)
Martín Vizcarra afirmó que es "necesario" un diálogo entre PPK y Keiko Fujimori. (Atoq Ramon)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer vicepresidente de la República aseguró este martes que el presidente Pedro Pablo Kuczynski "necesita" mantener un encuentro con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y que el Gobierno siempre se ha mantenido con disposición al diálogo.

"No solamente es posible, sino que es necesario (un acercamiento). Nosotros como fuerza política, después de que se dio la segunda vuelta y tuvimos los resultados inmediatamente dijimos que tenemos la predisposición de conversar con todas las fuerzas políticas y la mantenemos", dijo Martín Vizcarra en diálogo con RPP.

El también ministro de Transportes y Comunicaciones ratificó que el pedido de la cuestión de confianza es una decisión que solo le compete al mandatario y aseguró que si todo sigue su curso natural, respecto a la moción de censura al ministro Jaime Saavedra, se esperará una decisión del Congreso.

En otro momento, Martín Vizcarra calificó de "exagerado" el monto al que asciende la canasta navideña que se repartirá en el Congreso y afirmó que no se pueden realizar este tipo de canastas "habiendo tanta pobreza en el país".

"Definitivamente me parece una desproporción, habiendo tantas necesidades gastar casi mil soles en una canasta por persona, me parece una exageración. Por lo menos eso no ocurre en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y si es que hubiera esa tradición, la cortaríamos", agregó el ministro.

Lee también

TAGS RELACIONADOS