Martín Vizcarra consideró que el país puede resolver sus problemas "por los cauces legales y constitucionales". (Foto: Mario Zapata)
Martín Vizcarra consideró que el país puede resolver sus problemas "por los cauces legales y constitucionales". (Foto: Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República,, volvió a ratificar su propuesta de adelanto de elecciones generales al 2020 durante su discurso por el 198º aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Día del Diplomático.

Recordó que asumió el Gobierno con el fin de "superar una crisis", tras la renuncia del expresidente , y desde el inicio su gestión tuvo como objetivo "llevar al Perú hacia una nueva etapa". 

"Ese mandato reclama ahora una renovación de los representantes vía representación ciudadana, ello requiere actos de grandeza y desprendimiento de parte de todos. Es fundamental, en ese sentido, que estemos hoy a la altura de las circunstancias que nos presenta la historia", indicó. 

dijo estar convencido de que con el respaldo y compromiso de la ciudadanía "dejaremos atrás esta etapa y abriremos un nuevo rumbo de progreso, desarrollo y bienestar para el país". 

consideró que el Perú "más allá de las dificultades y desencuentros", puede resolver sus problemas con fortaleza "por los cauces legales y constitucionales". 

Remarcó que la corrupción "es una amenaza global a la estabilidad y seguridad de las sociedades", por lo que el país debe ser un lugar libre de corrupción "donde prime la ley antes que los beneficios de algunos". 

En las celebraciones por el 198º aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Día del Diplomático también participaron el canciller Néstor Popolizio y la primera vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta, entre otras autoridades. 

TAGS RELACIONADOS