Abogado de Martín Vizcarra indicó que decisión de archivo del caso Chinchero "es definitiva"

La defensa de Vizcarra también se refirió sobre si el fiscal Domingo Pérez podría abrir una nueva investigación hacia el ex ministro de Transportes y Comunicaciones.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Luego de conocerse la decisión de archivarse la investigación al primer vicepresidente Martín Vizcarra por el caso del aeropuerto Chinchero , su abogado, Fernando Núñez, indicó que esta medida "es definitiva" pues las indagaciones realizadas por el Ministerio Público las realizó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

"Esta decisión de archivo es una decisión definitiva porque no es un archivo expedido por un fiscal superior o provincial, para nada. Ha sido expedido por el máximo representante del Ministerio Público que es el fiscal de la Nación", expresó en diálogo con Canal N.

La defensa de Vizcarra también se refirió sobre si el fiscal Domingo Pérez podría abrir una nueva investigación hacia el ex ministro de Transportes y Comunicaciones. "Él no tiene la facultad de investigar a altos funcionarios", subrayó.

"José Domingo Pérez claro que investiga, pero investiga a otros funcionarios o a particulares, por lo tanto, el fiscal de la Nación es el que se quedó con la competencia de investigar a Martín Vizcarra (…) Esto está regulado en el nuevo Código Procesal Penal", agregó Fernando Núñez.

También recordó que el 14 de noviembre del año pasado acudió al despacho del fiscal José Domingo Pérez en calidad testigo, rindiendo sus declaraciones por más de cinco horas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada